viernes, 13 de julio de 2012

El doping en el atletismo...

BEN JOHNSON
Es un tema que está a la orden del día en el mundo del deporte, multitud de atletas consumen este tipo de sustancias  la cual no es más que el consumo de cualquier método o sustancia prohibida en el deporte que puede ser potencialmente peligrosa para la salud  de los deportistas y que es susceptible de mejorar su rendimiento de manera ilícita y poder conseguir nuevas marcas. Los deportes más castigados están siendo el ciclismo en primer lugar, seguido por el atletismo.

Muchos han sido los casos de deportistas de alto nivel que han suscitado la atención por casos de doping, ¿Cual crees que ha sido el que más te ha impactado?
Para muchos, es una de las mayores vergüenzas de la historia del atletismo y de los Juegos Olímpicos. era un atleta canadiense (de origen jamaicano) que desarrolló su carrera desde finales de los 80 a principios de los 90. En las Olimpiadas de Seúl 88. Johnson venció en un duelo memorable   a Carl Lewis en la final de los 100 metros lisos y batió el record mundial. Tres días después fue desposeído del título por dar positivo en el control anti doping. Había consumido un esteroide anabolizante, stanozolol. Fue suspendido de por vida por la Federación Internacional de Atletismo en 1993, se dedicó desde entonces a entrenar. En la actualidad sigue haciéndolo. Vive en Ontario y pasa la mayor parte del tiempo con su hija y su nieta

1 comentario:

  1. Ya te sigo! La verdad es que el dopaje es algo que no entiendo porque los atletas tienen que superar sus tiempos por su esfuerzo. Con el doping se engañan a sí mismos.
    http://ahorraconmigo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar