viernes, 13 de julio de 2012

Problemas sociales en el deporte...Violencia, agresión, fanatismo...

El deporte es un instrumento de desarrollo social, vinculado en forma inmediata al bienestar y la salud de la población, como también a los valores de autosuperación, lealtad en la competencia, reconocimiento del mérito, solidaridad, igualdad de oportunidades y lucha contra la discriminación. El deporte es también una oportunidad para canalizar el esfuerzo humano hacia fines sociales útiles y su promoción contribuye con la lucha contra flagelos tales como las adicciones, proporcionando ámbitos adecuados para que la juventud aplique y ejercite sus potencialidades físicas y mentales. El deporte está llamado a ser uno de los pilares del desarrollo humano. El deporte, lo reiteramos, es acción social y desarrollo económico, ya que, junto a la industria del turismo, está llamada a ser una de las más importantes fuentes de ingresos de todo el mundo. 



En el caso del deporte, empujar a un árbitro que te acaba de penalizar o montar en cólera y tragarse al propio entrenador es violencia basada en el rechazo a las normas.
Si bien la problemática de la violencia con motivo de los espectáculos deportivos no es novedad, en los últimos años, ligado al consumo y comercialización de estupefacientes, hubo un aumento del número y del grado de violencia de estos episodios, los que son en todos los casos repudiados por la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario